Clientes: Pedro Toro y Alcine, Festival de cine de Alcalá de Henares.
Tareas: diseño expositivo, infografías sobre la situación de la mujer en el cine, flyers de los carteles y críticas, catálogo y campaña completa.
Ilustración e identidad cartel: Carla Berrocal.
Documentación y textos: Elisabeth Falomir.
Comisariado, concepto y gestión proyecto: Pedro Toro.
Año: 2017

Diseño para la exposición sobre desigualdad de género en el cine Hijas de Alice Guy, celebrada en la 47ª edición de Alcine, Festival de Cine de Alcalá de Henares. La exposición nos propone que imaginemos cómo habría sido la historia del cine si las figuras de la cineasta Alice Guy y sus contemporáneas hubiesen tenido la relevancia merecida en una industria en la que hombres y mujeres ocupasen un lugar de igualdad.

La exposición cuenta con los carteles de las ilustradoras Yeyei Gómez, Julia Happymiaow+Flan, Carla Berrocal, Xulia Vicente, Adara Sánchez, Los Bravú, Ana Galvañ, Paula Bonet, Genie Espinosa, Mireia Pérez, Conxita Herrero, Beatriz Lobo, Nuria Tamarit,Cristina Daura, Marina Vidal y los textos cinematográficos de las escritoras Beatriz Martínez, Cristina Aparicio, Violeta Kovacsics, Paula Arantzazu Ruiz, Sofía Pérez Delgado, Eulàlia Iglesias, Marla Jacarilla, Bárbara Mingo Costales, Cristina Aparicio y Sofía Pérez.

Tras finalizar en Alcine, esta exposición también se celebró en México, Alemania y Barcelona.